Recetas

CODILLO ASADO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

2 Codillos ELPOZO, 2 cebollas, 4 patatas, 2 rebanadas de pan del día anterior, 2 dientes de ajo, 1 dl de vino blanco, tomillo picado, romero picado, perejil picado, sal y pimienta. 

Elaboración:

Pelar las patatas, lavarlas, secarlas y cortarlas en rodajas gruesas. Ponerlas en una fuente resistente al calor del horno formando un lecho. Pelar las cebollas y cortarlas en plumas. Ponerlas sobre las patatas. Precalentar el horno a 200ºC, salpimentar los codillos y agregarlos a la fuente. Hornearlos y asarlos durante 30 minutos.
Retirar la corteza de las rebanadas de pan y triturarlas en la picadora junto con los dientes de ajo pelados y 3 cucharadas de hierbas aromáticas (una de cada). Darles la vuelta a los codillos y regarlos con el vino. Dejar que se evapore y untar la mezcla de pan y hierbas aromáticas sobre la carne. Bajar la temperatura del horno a 180ºC y asarlos durante 40 o 50 minutos más. Comprobar el punto de cocción de la carne pinchándola con una brocheta; si sale líquido rosado, es que está pocho hecha. Servir con las patatas.