Recetas

CODILLOS DE CERDO A LA CERVEZA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 codillos de cerdo FRESPOZO, 2 dientes de ajo, 2 ramitas de romero, 2 hojas de laurel, 2 vasos de cerveza
1 taza de caldo, 2 cebollas, 1 cucharadita de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta
GUARNICIÓN: 1 col lombarda, 4 lonchas de Jamón Reserva, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de mantequilla, 2 vasos de vino blanco, 4 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de azúcar, 1 cebolla.

Elaboración:

Lavar los codillos, secarlos, salpimentarlos, espolvorearlos con el ajo y el romero picados y dejer que reposen en la nevera toda la noche. Dorarlos en una cazuela con la mantequilla y el aceite y retirarlos. Añadir al fondo de cocción las cebollas picadas y el laurel y rehogarlas 6-8 minutos. Introducir de nuevo los codillos en la cacerola, regarlos con la mitad de la cerveza, tapar y proseguir la cocción a fuego bajo durante 2 horas, regando de vez en cuando con la cerveza restante y el caldo.

Mientras tanto, preparar la guarnición: Sofreír la cebolla picada con la mantequilla, el aceite y el jamón cortado en tiras. Añadir la col lombarda cortada en tiras y el azúcar, salpimentar y saltearlo unos instantes. Regar con el vinagre y el vino y cocer durante 40 minutos, añadiendo un poco de caldo si fuese necesario. Servir los codillos regados con el fondo de cocción y acompañados con la col lombarda guisada.