Recetas

CODORNICES CON MANZANAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 codornices, 2 cebollas, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, 1 manzana reineta, 6 cucharadas de aceite de oliva, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua, unos ramilletes de perejil, pimienta negra en grano, sal, 2 manzanas reinetas de guarnicion.

Elaboración:

Picar las cebollas en juliana, la zanahoria en rodajitas, el ajo en láminas y la manzana en trozos, y sofreir en una cazuela con el aceite caliente. Limpiar las codornices y sazonarlas por dentro y por fuera. Incorporar las codornices a la verdura y a la manzana sofrita y rehogar el conjunto. Cuando las codornices estén doradas, verter el vino blanco, la pimienta, el perejil y un poquito de sal al gusto, Rehogar el conjunto y añadir un vaso de agua. Cocer  lentamente todos los ingredientes, hasta que las codornices estén tiernas y la verdura cocinada, sacar las verduras de la cazuela, pasarlas por el pasapurés y por el colador. Volver a introducir las codornices en la salsa y darles un hervor poniendo a punto de sal el conjunto si hiciese falta.
Para la guarnicion pelar unas manzanas reinetas, caortarlas en gajos y quitarles el corazón.
Con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal y azúcar, introducimos las manzanas en el microondas a media potencia, tapadas con un poco de papel transparente. En dos minutos estará lista la guarnicion con la que acompañaremos las codornices en salsa