Recetas

CODORNICES ESTOFADAS CON SETAS

Comensales: 2 personas

Ingredientes

2 codornices medianitas evisceradas, 2 higaditos de pollo, 100 g de setas secas, 100 g de Chorizo Sarta ELPOZO, un envase de Jamón Selección Tiras ELPOZO, 12 cebollitas, 1 ramillete de hierbas aromáticas, 1 pastilla de caldo de carne, 3 tomates maduros, 1 diente ajo, canela molida, clavo molido, 1 copa de aguardiente, 1 vasito vino blanco seco, 2 cucharadas de vinagre, aceite de oliva, sal.

Elaboración:

Escaldar pelar y picar los tomates y los higaditos de pollo, remojar las setas unos 15 minutos en agua caliente, escurrir, cortar el chorizo en rodajitas.
En una cazuela de barro, poner las codornices, las setas, el chorizo, el jamón, el ajo, las cebollitas y el ramillete de hierbas. Añadir los tomates, los higaditos, la pastila de caldo de carne desmenuzada, la canela, el clavo, el aguardiente, el vino y el vinagre.
Sazonar al gusto, verter un chorrito de aceite de oliva, cocer a fuego muy suave con la cazuela tapada, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera durante una hora y media aproximadamente. Servir muy caliente, acompañado de unas patatas fritas.