Recetas

CODORNICES RELLENAS CON SALSA DE MIEL

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 codornices, 150 g Jamón Selección ELPOZO, 180 g de pimientos del piquillo,
una manzana, 3 cucharaditas de miel, un vasito de arroz, 100 g mantequilla, 50 g azúcar, 1 limón, 50 g azúcar glace, un vasito de caldo de pollo o carne, un vasito de vino blanco, sal, aceite.

Elaboración:

Limpiar las codornices. Hacer el relleno con jamón serrano y los pimientos del piquillo. Rellenar las codornices y pincharlas con un palillo para sujetar el relleno. Pasarlas por harina y freírlas.
Pochar la manzana pelada y cortada por la mitad en mantequilla, azúcar, limón y vino blanco. Cortar un poco de jamón en triángulos, ponerlo sobre una bandeja con papel sulfurizado, bañado con miel y azúcar para su cristalización, tapar e introducir en el horno 5 minutos. En el jugo del pochado de las manzanas, añadir un poco de relleno, caldo de pollo, un poco de limon, dejar que ligue todo y añadir la miel. Finalmente introducir las codornices en la salsa previamente colada y cocer el arroz. Una vez cocido refrescarlo y rehogarlo con el relleno de la salsa. Poner media manzana pochada, en su interior las codornices cortadas a la mitad. Con la ayuda de un cortapastas colocar el arroz en un lado.( para que quede mas bonita la presentacion) Los dos triángulos de jamón incrustados en la manzana y rociar la salsa por encima de las codornices.