Recetas

COLA DE MERLUZA CON SETAS Y JAMON

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 cola de merluza desespinada, 100 g de setas de cardo, un envase de Jamón Selección ELPOZO en tiras, 50 g de almejas, 4 dientes de ajo, una ramita de perejil, una cucharadita de harina, un chorrito de vino blanco, aceite de oliva y sal.

Elaboración:

Picar dos dientes de ajo y sofreirlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez comience a dorar el ajo, incorporar las setas de cardo lavadas y picadas. Rehogar el conjunto hasta que se consuma el caldo que han soltado las setas. Agregar los taquitos de jamón y seguir rehogando durante unos instantes. Apartar la sartén del fuego y reservar.
Abrir la cola de merluza (sin espinas ni escamas) e introducir el sofrito de setas y jamón. Cerrarla y hornear durante 10-15 minutos.
Picar los otros dos dientes de ajo y sofreirlos en una sartén con aceite de oliva. Cuando comiencen a dorar, agregar una cucharadita de harina y rehogar hasta que ésta quede bien disuelta. Verter un chorrito de vino blanco y otro de agua. Incorporar las almejas y tapar. Una vez abiertas las almejas, apagar el fuego y reservar.
Emplatar la cola de merluza rellena y ya cocinada. Verter sobre ella las almejas y espolvorear con un buen puñado perejil picado.