Recetas

CORDON BLEU

Comensales: 4 personas

Ingredientes

8 filetes de rabillo de ternera cortados muy finos, 4 lonchas de queso emmental, un envase de Jamón Selección Loncheado ELPOZO,  1 litro de nata líquida, ½ limón, ½ kg de champiñones, aceite de oliva, 2 huevos, sal. 

Elaboración:

Entre filete y filete, a modo de bocadillo colocar una loncha de jamón y otra de queso y reservar en una fuente. En un bol batir los huevos, colocar la harina en otro bol, pasar cada pieza por harina y huevo y freírlas en abundante aceite caliente hasta que esté dorado el huevo. Poner a escurrir sobre papel absorbente para retirar la grasa sobrante.
Quitar el aceite de la sartén, añadir el litro de nata, una pizca de sal y el zumo de limón. Dejar cocer hasta que reduzca la nata removiendo constantemente y a fuego muy lento.
A parte saltear los champiñones picados con  un  hilo de aceite tres minutos, dejarlos escurrir en un colador. Poner los champiñones sobre la carne rebozada y, cuando esté la nata reducida y espesa, ponerla por encima de los filetes con los champiñones. Servir enseguida.