Recetas

COSTILLAS CON GARBANZOS Y PATATAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 Patatas, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 200 g de garbanzos cocidos, 300 g de costillas adobadas troceadas, 1 cucharada de pimiento choricero, 1 hoja de laurel, aceite de oliva, sal.

Elaboración:

Freír las costillas en una sartén con un fondo de aceite hasta que se doren por todas partes, retirarlas y reservar en una cazuela.
Pelar y picar los ajos y la cebolla, lavar y limpiar el pimiento rojo  y cortarlo en daditos. Sofreír el ajo en la sartén de las costillas hasta que empiece a tomar color. Añadir el pimiento y la cebolla y rehogar durante 50 minutos. Pasar este sofrito a la cazuela de la carne y cubrir con agua. Añadir el laurel lavado y dejar cocer durante 20 minutos. Pelar las patatas, lavarlas, partirlas en trozos grandes e incorporarlas. Poner en la cazuela una cucharada de carne de pimiento choricero, sazonar y proseguir la cocción a fuego suave 20 minutos hasta que las patatas estén tiernas.
Enjuagar los garbanzos de su líquido de conservación y escurrir. Agregarlos al guiso, remover y cocer 5 minutos. Repartir en 4 platos y servir enseguida bien caliente.