Recetas

CREMA DE CALABAZA CON VIRUTAS DE JAMÓN

Comensales: 6 personas

Ingredientes

1 kg calabaza, 3 puerros, 2 nabos, 1 patata grande, 2 zanahorias, tallos de cebollino, 150 g de Jamón Reserva ELP0ZO, 3 quesitos, aceite de oliva, 25 g de mantequilla, sal y pimienta blanca.

Elaboración:

Cortar la calabaza en ruedas, pelar y eliminar todas las semillas; partirla en trozos medianos y reservar. Limpiar los puerros quitando las hojas duras y cortarlo en rodajas gruesas. Reservar un puerro entero. Pelar los nabos y la patata y partirlos en trozos medianos. Poner una olla con un fondo de aceite al fuego, dorar el puerro, agregar el resto de ingredientes (la calabaza, la patata, el nabo y el cebollino); remover con una cuchara y rehogar 10 minutos; cubrir con abundante agua y cocer la sopa aproximadamente 30 minutos a fuego medio.

Cortar el puerro por la mitad, y después en juliana; el jamón cortarlo en tiras finas. En una sartén con aceite caliente freir las tiras de jamón y puerro hasta que estén crujientes; escurrir sobre papel de cocina y reservar.

Pasar la crema por una licuadora, agregando los quesitos y salpimentar (obtener una crema muy fina). Antes de servirla templar y servir con con las verduras y el jamón crujiente por encima.