Recetas

CREMA DE PESCADO CON NATA Y CURRY

Comensales: 6 personas

Ingredientes

1 kg de pescado blanco, caldo, agua fría, 4 cucharadas soperas de aceite, 1 cebolla mediana, 1 zanahoria, 1 nabo, 1½ cucharada sopera de harina, 1 cucharadita rasa (de las de moka) de curry, 1 cucharada sopera de perejil picado, 1/8 de litro de nata líquida, el zumo de ½ limón, 2 cucharadas soperas de arroz, agua y sal.

Elaboración:

Cocer el arroz, enfríarlo en el chorro de agua fría y reservar.  Limpiar el pescado de espinas, lavar y cortar en trozos, ponerlo en una cacerola y cubrir con agua fría abundante. Poner la verdura limpia y a trozos, la sal, el vino y el laurel. Cocer durante 10 minutos y dejar enfriar. Separar el pescado y reservar unos trozos de rape en un tazón con un poco de caldo para que no se sequen. Calentar aceite, rehogar la cebolla picada, la zanahoria y el nabo. Añadir la harina y el curry. Remover bien y añadir poco a poco el caldo corto con el pescado, calculando unos 2 litros de líquido. Cocer durante ½ hora a fuego lento. Separar del fuego y cuando esté templado pasarlo por la batidora.
Volver a calentar en el momento de ir a servir la sopa. Incorporar el zumo de limón y la sal; después el arroz, y, a última hora, la crema líquida, y el rape reservado.
Una vez en la sopera espolvorear con perejil picado y servir.