Recetas

CREMA DE POLLO CON MELOCOTONES

Comensales: 4 personas

Ingredientes

6 melocotones, 9 lonchas de Jamón Selección ELPOZO, 2 muslos de pollo, 1 esqueleto de pollo, 3 puerros, 2 cebolletas, agua, aceite de oliva extra vírgen, sal, perejil, nuez moscada molida, cebollino y menta fresca.

Elaboración:

Poner en una cazuela los muslos de pollo, el esqueleto, 1 puerro, 1 cebolleta, unas ramas de perejil y una pizca de sal. Cubrir con agua y dejar cocer durante 20 minutos.
Colocar una hoja de papel parafinado del que se usa para hornear sobre una placa de horno, extende encima las lonchas de jamón, cubrir con otro papel y otra bandeja de horno. Cocinar en el horno a 140ºC durante 40 minutos. Retirar las lonchas del horno, quitarles la grasa, trocéarlas y moler en un molinillo de café hasta conseguir un polvo fino.
Picar finamente la otra cebolleta y la parte blanca de los otros 2 puerros. Poner a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Lavar los melocotones, pícalos en trozos pequeños, añádirlos a la cazuela y rehogar un poco. Verter por encima el caldo colado y cocer durante 6-8 minutos. Triturar con la batidora eléctrica y pasarlo por el chino.
Servir en cuencos individuales, espolvorear con el polvo de jamón y un poco de nuez moscada. Decorar con unas ramas de cebollino picado y unas hojas de menta.