Recetas

CROQUETAS DE ARROZ RELLENAS DE CHAMPIÑONES

Comensales: 4 personas

Ingredientes

300 g de arroz, 100 g de champiñones fileteados de lata, 1 pastilla de caldo vegetal, 100 g de margarina, 1 cebolla, 200 g de guisantes de lata
2 cucharas soperas de salsa de tomate, 50 g de queso rallado, 3 huevos, pan rallado, aceite de oliva, pimienta, sal

Elaboración:

Fundir al fuego la mitad de la margarina, picar la cebolla y dorarla en la misma sartén sin que se queme. Añadir los champiñones fileteados y los guisantes bien escurridos. Mantener al fuego durante 2 minutos, incorporar la salsa de tomate y una pizca de sal. Reservar hasta el momento de rellenar las croquetas. Disolver en agua la pastilla de caldo. Llevar a ebullición y agregar el arroz. Dejar cocer durante 18 minutos.

Escurrir bien el arroz y pasarlo a una sartén grande para poder rehogarlo cómodamente con el resto de la margarina y el queso rallado. Al retirarlo del fuego, añadir 1 huevo batido y mezclarlo bien. Cuando esté listo este preparado, comenzar a darle forma a las croquetas. Hacer bolas no muy pequeñas, más o menos del mismo tamaño, e introducir en cada una de ellas un poco del relleno inicial de los champiñones que se han reservado. Volver a cerrarlas bien. Pasar la masa ya en forma de croqueta por 2 huevos batidos y pan rallado a medida que se van friendo en una sartén con aceite caliente hasta que estén doradas.