Recetas

CROQUETAS DE CHAMPIÑON

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1/2 kg de champiñones, 2 huevos duros, 2 lonchas de Jamón en su Jugo ELPOZO, aceite, ajos, cebolla, 2 cucharadas de mantequilla o margarina, harina, 1 pastilla de caldo concentrado, sal, pimienta molida.

Elaboración:

Limpiar y lavar bien 1/2 kg de champiñones, secarlos con un paño limpio y ponerlos en una cacerola con un poco de aceite, ajos y cebolla bien picados. Una vez hechos pasar todo por la batidora, hasta que se quede una pasta espesa.
En un bol picar muy menuditos 2 huevos duros, 2 lonchas de jamón york, ajos y cebolla. Hacer una salsa bechamel con 2 cucharadas de mantequilla o margarina y un poco de aceite, después incorporar los ingredientes que tenemos picados en el bol, freirlos un poco y añadir la pasta de champiñones, mezclar todo bien e incorporar la harina y 1/4 de litro de leche, sazonar el caldo concentrado, un poco de pimienta molida y sal a su gusto.
La pasta debe quedar dura, echarla en una fuente y dejar enfriar. Hacer las croquetas y pasarlas por pan rallado, huevo batido y otra vez pan rallado.
Freírlas en abundante aceite caliente y servir.