Recetas

CRUJIENTE DE JAMÓN IBÉRICO Y QUESO DE CABRA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

8 lochas de Jamón Ibérico Legado ELPOZO, 1 rulo de queso de cabra de 200g, 8 láminas de pasta brick, 100 g de judías verdes planas, 100 g de guisantes congelados, 150 g de zanahorias baby, 1 chalota, 1 diente de ajo, una pastilla de caldo de verduras, aceite de oliva, una hoja de laurel, pimienta negra molida, sal.

Elaboración:

Poner una olla al fuego fuerte con dos litros de agua, la hoja de laurel y la pastilla de caldo de verduras. Lavar las judías verdes, cortar las puntas y quitar el hilo de los bordes. Cortar en trozos de unos 3 cm. Cortar las hojas a las zanahorias, lavar muy bien y cortar por la mitad a lo ancho. Cuando el agua esté hirviendo, echar las judías verdes y las zanahorias y cocer durante 18 – 20 minutos. Pelar el ajo y la chalota y picarlo muy fino. Poner una sartén a fuego bajo, pochar el ajo y la chalota 10 minutos. Poner un escurridor sobre una olla y volcar las verduras cocidas. Poner el caldo otra vez al fuego y cuando esté hirviendo, echar los guisantes. Una vez rompa a hervir, cocer 12 minutos. Escurrir y poner con las otras verduras. Añadir el sofrito de chalota y ajo.
Poner 4 láminas de pasta sobre una mesa de trabajo, y, sobre estas, las otras 4 láminas de manera que nos queden 4 láminas dobles.
Cortar 8 lonchas finas de queso (1/2 cm. De ancho como máximo). Poner una loncha de queso sobre cada lámina de pasta. Colocar encima 2 lonchas de queso, cubriendo la superficie del jamón y terminar con otra loncha de jamón. Cerrar las láminas de pasta sobre las lonchas de jamón, empezando primero por la parte más cercana a las lonchas, formando una especie de sobre. Freír en la freidora hasta que estén dorados. Sacar a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Saltear las verduras en una sartén con unas gotas de aceite. Salpimentar al gusto. Distribuir las verduras salteadas en 4 platos. Poner en cada plato uno de nuestros crujientes y servir.