Recetas

CUPCAKES DE BACON

Comensales: 4 personas

Ingredientes

250 g de Bacon ELPOZO, 7 cucharadas de aceite de girasol, una cebolla fina picada, 280 g de harina blanca, una cucharadita de levadura en polvo, 1/4 cucharadita de sal, pimienta negra recién molida, 2 huevos medianos, 250 ml de nata líquida.

Elaboración:

Precalentar el horno a 200ºC, engrasar los moldes o poner cestillos de papel en ellos.
Trocear el bacon y para decorar reservar 3 lonchas cortadas en cuatro trozos cada una. Calentar una cucharada de aceite en una sartén. Añadir la cebolla y  rehogarla durante 2 minutos. Después incorporar el bacon y sofreir durante unos 5 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando hasta que esté crujiente. Retirar del fuego y lo dejarlo enfriar. Mientras tanto, tamizar la harina, la levadura en polvo y la sal y pimienta al gusto en un bol grande. Batir ligeramente los huevos en otro bol, y a continuación, agregar la nata líquida y el resto del aceite. Hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos, verter los líquidos batidos, y después, mezclar el sofrito con el bacon.
Mezclar los ingredientes para que queden ligados, pero sin trabajar demasiado la masa.
Repartir la mezcla entre los moldes. Poner un trozo de bacon sobre cada magdalena y las hornear durante unos 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme y dorada. Dejarlas enfriar 5 minutos en el molde y servirlas calientes.