Recetas

CUSCUS CON CHAMPIÑONES, ESPÁRRAGOS FRESCOS Y LANGOSTINOS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

100 g de cuscús, ¼ cebolla, 100 g de champiñones frescos, 4 espárragos verdes trigueros, ¼ pimiento rojo grande, ¼ pimiento verde, 200 g de langostinos pelados, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal.

Elaboración:

Poner a hervir 3 dl de agua con una pizca de sal y dos cucharadas de aceite. Cuando hierva cubrir el cuscús con el agua, remover con una cuchara de palo. Tapar el cuscús durante cinco minutos hasta que haya absorbido toda el agua. Dejar que se esponjen y reservar.
En una sartén con un poco de aceite sofreír la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo en brounoisse (en cuadraditos muy pequeños). En el momento en que la verdura está cocinada agregar los champiñones lavados y cortados en cuartos y los espárragos trigueros troceados la parte más tierna. Saltear el conjunto durante 5 minutos y a continuación añadir los langostinos pelados.
Dar un hervor al conjunto del sofrito y marisco. Poner a punto de sal. Añadir el cuscús en la sartén junto a las verduras salteadas y el marisco, mezclando con cuidado, de manera que quede una mezcla uniforme. Servir caliente.