Recetas

DEGUSTACIÓN DE CAZUELAS

Comensales: 6 personas

Ingredientes

12 alcachofas, Jamón Serrano ELPOZO picado, 1/4 kg de habas tiernas, 1/4 kg de ajos tiernos, 1/2 kg de calabacines cortados en rodajas finas 1/2 kg de cebollas fileteadas muy finas, 1 cucharada de orégano, 2 ajos machacados en mortero, pimienta blanca molida, aceite, sal.

Elaboración:

La primera cazuela ofrece corazones de alcachofas naturales partidos por la mitad, asados a la plancha y aderezados con jamón serrano y limón.
La segunda cazuela presenta habas y ajos tiernos fritos a fuego lento con jamón serrano elpozo picado. La tercera cazuela consiste en una degustación del popular Zarangollo huertano, cuya preparación es la siguiente: En una cacerola al fuego poner aceite a calentar. Añadir los ajos y  antes de que empiezen a tomar color incorporar la cebolla. Reducir el fuego y dejar cocer muy lentamente y cuando la cebolla comienza a estar blanda, añadir los calabacines y el jamón serrano elpozo picado, dar unas vueltas, y se continúa la cocción a fuego lento con la cacerola tapada durante unos 20 minutos.
Sazonar con pimienta, sal y orégano y dejar cocer hasta que tanto la cebolla como los calabacines estén tiernos y bien cocidos.