Recetas

DELICIAS DE BERENJENA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

2 berenjenas, 6 lonchas de jamón cocido, 3 cebollas, 8 pimientos del piquillo, 2 cucharadas de harina, ½ litro de leche, azúcar, aceite virgen extra, sal, nuez moscada, perejil

Elaboración:

Cortar las cebollas en juliana y dorarlas en una sartén con un poco de aceite. Confitar a fuego suave y reservar. Hacer una salsa bechamel y reservar.

Lavar las berenjenas y cortarlas en 12 rodajas finas a lo largo. Sazonarlas y dejarlas reposar en una fuente para que eliminen el exceso de agua. Secarlas, untarlas con aceite y asarlas en la plancha eléctrica por los dos lados. Extender las rodajas de berenjena en una fuente y poner encima de cada una media loncha de jamón y un poco de cebolla pocada. Enrollar y ponerlas en una bandeja apta para el horno. Cubrir los rollitos con bechamel y gratinar en el horno durante 4-5 minutos. Reservar.

En una sartén con un chorro de aceite, cocinar os pimientos del piquillo, sazonary añadir una pizca de azúcar. Dejar confitar a fuego suave durante 8-10 minutos. Servir 3 rollitos de berenjena por persona acompañados con pimientos del piquillo. Salsear con la salsa de los piquillos y decorar con una ramita de perejil.