Recetas

EMPANADA BRETONA

Comensales: personas

Ingredientes

Para la pasta:
4 huevos, 500 g de harina de alforfon, 50 g de harina de trigo, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, levadura en polvo, sal y pimienta,
Para el relleno:
200 g de Jamón Cocido en su Jugo ELPOZO, 1 cebolla, 200 g de champiñones, 6 huevos, 50 g de mantequilla, 2 cucharadas soperas de aceite, sal y pimienta.

Elaboración:

Verter las dos harinas en una ensaladera. Formar un volcán y añadir una pizca de sal y los huevos. Mezclar e incorporar la levadura. Añadir agua poco a poco sin cesar de mezclar hasta obtener una pasta lisa y cremosa; dejar reposar.
Trocear el jamón, pelar la cebolla y laminarla, laminar los champiñones y saltearlo todo en una plancha con un poquito de aceite, salpimentar y reservar.
Engrasar una plancha y verter en ella un cucharón de masa girando en todos los sentidos para que se reparta bien. Cocinar 2 minutos y dar la vuelta un minuto. Doblarla en un cuadrado y reservar al calor. Repetir la operación hasta acabar con la masa.
Fundir la mantequilla a fuego medio, cascar los huevos delicadamente y cocer durante 3 minutos. Una vez cocidos ponerlos sobre las crepes, poner encima la cebolla y el champiñon salteados y el jamón troceado. Servir con una ensalada verde.