Recetas

EMPANADA DE LOMO Y SETAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

2 masas de hojaldre refrigerado, 200 g de setas variadas de primavera, 4 filetes de lomo de cerdo, 200 g de sofrito, 2 pimientos morrones, 2 huevos duros, 1 huevo, 3 dientes de ajo, 100 ml de vino blanco, tomillo, orégano, aceite, sal y pimienta.

Elaboración:

Limpiar las setas, trocearlas y rehogarlas en una sartén con un poco de aceite y un ajo laminado hasta que hayan absorbido toda el agua. Salpimentar y reservar.
Mezclar dos dientes de ajo picado con un poco de tomillo y de orégano y el vino. Dejar los filetes en este adobo durante unas horas. Secarlos, salpimentarlos y cocerlos sobre una planchas muy caliente con un poco de aceite. Picar los pimientos y los huevos duros y mezclarlos con el sofrito.
Desenrollar una lámina de hojaldre y ponerla sobre una bandeja de horno, repartir la mezcla de sofrigo, sin que llegue al borde, poner encima las setas rehogadas y los filetes de lomo. Humedecer todo el contorno con agua y cubrirlo con la otra lámina de pasta. Unir bien los bordes presíonando con los dedos.
Hacer un agujero en el centro de la pasta y pintar toda la superficie con el huevo batido. Cocer la empanada a horno medio, previamente calentado hasta que esté muy dorada (20 minutos aproximadamente)