Recetas

EMPANADAS DE TERNERA

Comensales: personas

Ingredientes

Para la masa:
500g de harina+1 poco para los moldes, 150g de mantequilla+1 poco para los moldes, 2 dl de leche, 1 dl de aceite, 2 yemas, 1 pellizco de sal
Para el relleno:
600g de carne de Picada de Vacuno ELPOZO, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas soperas de pulpa de tomate, 1 dl de vino blanco, 1 hoja de laurel, aceite, sal y pimienta.

Elaboración:

Amasar bien todos los ingredientes, formar una bola, envolver con film transparente y dejar reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
Pochar la cebolla y los ajos picados en una sartén con aceite y laurel. Añadir la carne y dejarlo cocinar, removiendo hasta que esté suelta. Regar con el vino blanco, añadir la pulpa de tomate, salpimentar y cocinar hasta que la carne esté suave. Retirar del fuego y dejarlo enfriar.
Extender la harina con un rodillo hasta que quede un grosor fino. Cortar la masa en círculos y forrar pequeños moldes previamente engrasados con mantequilla dejando que sobresalga fuera de éstos la masa. Cortar círculos más pequeños y reservar.
Rellenar las formas con el preparado de carne, pincele el interior del borde con huevo batido, cubrir con los círculos más pequeños y poner encima el borde de la masa, sellando las empanadas. Pincelar nuevamente con huevo batido y hornear a 180ºC durante 25 minutos. Retirar, dejar enfriar y desmoldar.