Recetas

ENROLLADO DE LOMO A LOS AJETES

Comensales: 8 personas

Ingredientes

1 1/2 kg de lomo caña de cerdo ELPOZO, 2 manojos de ajetes tiernos, 1 huevo, 250 g de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)1 bote de salsa de pimientos del piquillo, aceite, sal, pimienta.

Elaboración:

Abrir el lomo haciéndole cortes hasta conseguir una superficie plana. Batir el huevo y mezclarlo con la carne picada, salpimentar y reservar. Lavar los ajetes, separar dos tercios y escaldarlos en agua hiviendo durante 3 minutos. Escurrir y secar. Reservar el resto para la salsa.

Estirar la carne y poner encima una capa fina de carne picada, despues poner los ajetes enteros en sentido longitudinal y sobre estos el resto de la carne picada, envolver el enrollado. A medida que se envuelve el enrollado, ir clavando palillos para que no se salga la carne. Atar la carne con cordel de cocina.

Colocar la carne en una fuente de horno, regarla con aceite, salar y cocer a 180ºC durante 45 minutos. Ir regándola con un poco de agua para que no se seque y quede tierna.

Freír en un poco de aceite el resto de los ajetes cortados a trocitos pequeños, añadir la salsa de pimientos y darles un ligero hervor. Dejar reposar 10 minutos y triturar con la batidora. Servir el lomo cortado en rodajas y acompañado de la salsa bien caliente.