Recetas

ENSALADA DE ARROZ Y POLLO

Comensales: 2 personas

Ingredientes

300 g de arroz, 2 pechugas y 2 muslos de pollo, 1 ramillete de hierbas aromáticas(laurel, tomillo y perejil), 2 pimientos rojos, 1 lata pequeña de guisantes, aceite de oliva, vinagre de estragón, mostaza de Dijon, 1 cucharada de estragón picado, sal, pimienta

Elaboración:

Cocer el arroz durante 15 minutos en agua hirviendo con sal, escurrir y conservar el agua. Cocinar los trozos de pollo en el agua de la cocción del arroz añadiendo las hierbas aromáticas durante 20 minutos. Escurrir los trozos de pollo y retirarles la piel y los huesos. Cortar la carne en cuadraditos. Asar los pimientos en el horno muy caliente durante 5 ó 6 minutos, retirarlos, pasarlos por agua fría y pelarlos. Cortar por la mitad, retirar las semillas y cortar la pulpa en tiras. Escurrir los guisantes. Preparar una salsa con 6 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de vinagre y 1 cucharada de mostaza. Salpimentar.

Mezclar en una ensaladera los ingredientes. Regar los ingredientes con salsa y remover bien. Ponerlo en frío hasta el momento de servir. Agregar el estragón picado. Si se desea, añadir unas rodajas de huevo duro, aceitunas negras y alcaparras.