Recetas

ENSALADA DE CALABACINES CON VINAGRETA PICANTE

Comensales: 4 personas

Ingredientes

750 g de calabacines (verdes y amarillos), 7 cucharadas de aceite de oliva, 1 chile rojo, 2 dientes de ajo, 1 cebolla pequeña, 4 cucharadas de vinagre balsámico, 4 cucharadas de zumo de limón, ½ cucharadita de tomillo seco, ½ cucharadita de orégano, sal, pimienta recién molida, 1 manojo pequeño de albahaca, varios gajos de limón

Elaboración:

Lavar los calabacines y cortarlos en rodajas finas en diagonal. Calentar de 2 a 3 cucharaditas de aceite de oliva en una sartén grande y freír las rodajas de calabacín hasta que estén doradas. Dejarlas escurrir sobre papel de cocina.

Cortar el chile por la mitad a lo largo, quitarle las semillas, lavarlo y picarlo. Pelar el ajo y la cebolla, cortar el ajo a rodajas finas y picar la cebolla. Para la vinagreta, mezclar el vinagre balsámico con el zumo de limón, el tomillo, el orégano, las cebollas picadas, el ajo, el chile y el resto del aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta. Poner las rodajas de calabacín fritas en una fuente de servicio y rociarlas con la vinagreta. Dejarlas reposar unos 15 minutos. Lavar y secar la albahaca, separar las hojas de los tallos para decorar la ensalada y adornarlas con gajos de limón.