Recetas

ENSALADA DE ESCAROLA CON QUESO DE OVEJA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

200 g de escarola, 2 tomates, ½ pepino para ensalada, 100 g de queso de oveja, 1 pera madura,
1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de vinagre de vino tinto, 1 cucharadita de vinagre balsámico, 1 cucharadita de jarabe de arce, sal,
pimienta recién molida, 5 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de cebollino a rodajitas

Elaboración:

Separar las hojas de la escarola y lavarlas rápidamente con agua fría. Centrifugar las hojas y cortarlas en trozos de un tamaño regular.

Lavar los tomates, cuartearlos, descorazonarlos y cortarlos a dados quitando el rabito. Lavar el pepino, cortarlo por la mitad a lo largo y luego en rodajas. Cortar el queso de oveja en dados. Lacar la pera, cuartearla y descorazonarla. Cortarla primero a lo largo y luego en láminas finas. Rociarla después con unas gotas de zumo de limón. Para el aliño, mezclar y remover bien el vinagre balsámico con el vinagre de vino tinto, el jarabe de arce, la sal y la pimienta con una batidora de varillas. Verter el aceite poco a poco. Rectificar la condimentación y añadir el queso de oveja y el cebollino.

Mezclar la escarola, los dados de tomate y las rodajas de pepino con el aliño. Repartir las láminas de pera en cuatro platos, distribuyendo por encima la ensalada, y por último, el queso.