Recetas

ENSALADA DE JAMÓN CON ESPÁRRAGOS Y QUESO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

2 zanahorias, 200 g de espárragos blancos, 100 g de guisantes congelados, sal, 300 g de jamón dulce, 100 g de queso emmental, 1 manojo de finas hierbas (por ejemplo, perejil y perifollo)
4 cucharadas de vino blanco seco, 2 yemas de huevo, 1 cucharadita de mostaza, pimienta recién molida, 2 cucharadas de zumo de limón, ½ litro de aceite, ½ cucharadita de curry en polvo

Elaboración:

Pelar las zanahorias y los espárragos y lavarlos. Hervirlos en agua salada 10 minutos e incorporar los guisantes al cabo de 5 minutos. Escurrirlos, pasarlos bajo el chorro del agua fría dejarlos escurrir. Cortar el jamón, el queso y las zanahorias a dados de 1 cm de grosor y los espárragos en trozos del mismo tamaño.

Lavar las hojas, secarlas y picarlas finamente. Mezclar los espárragos, las zanahorias, los guisantes, el jamón, el queso y las hojas, y rociarlas con el vino blanco. Mezclar con la batidora la yema de huevo, la sal y la pimienta. Añadir el zumo de limón e incorporar lentamente el aceite, sin dejar de batir hasta obtener una mayonesa cremosa. Sazonarla con el curry en polvo. Mezclar la ensalada con la mayonesa, dejarla reposar unos minutos y rectificar la condimentación antes de servirla.