Recetas

ENSALADA DE JUDIAS Y BACALAO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

250 g de judías blancas, un atadillo de hierbas aromáticas y verduras (puerro, zanahoria, apio, tomillo y laurel) 1 cebolla, 1 pimiento amarillo pequeño, 1 pimiento rojo pequeño, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, 400 g de bacalao, 50 g de aceitunas negras, 3 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de Avecrem Verduras

Elaboración:

Dejar las judías en remojo en agua fría durante 8 horas. Después, escurrirlas, introducirlas en una olla con agua fría y el atadillo de hierbas y verduras y llevar a ebullición. Retirar la espuma que se forme en la superficie y dejar cocer, a fuego lento y tapado, durante 1 hora y 30 minutos o hasta que estén tiernas, añadiendo más agua caliente si fuera necesario y salándolas al final de la cocción.

Desalar el bacalao: dejarlo en remojo en agua durante 4-6 horas, cambiando el agua 2 ó 3 veces hasta que, al probarlo, lo encontremos a nuestro gusto. Escurrirlo, exprimirlo con las manos para que no quede agua y desmigarlo. Colocarlo dentro de una ensaladera honda.

Limpiar los pimientos y la cebolla y cortarlos en dados regulares. Pelar el ajo, picarlo y mezclarlo con las verduras. Añadirlas a la fuente con el bacalao junto con las judías escurridas y frías, y las aceitunas. Antes de servir, aliñar la ensalada con una pizca de avecrem verduras emulsionado con el aceite de oliva.