Recetas

ENSALADA DE VERDURAS DE INVIERNO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

40 g de coliflor en láminas, 40 g de brócoli, 40 g de puerros jóvenes, 40 g de zanahoria laminada, 1/2 chalota, 1 alcachofa laminada, 100 g de Jamón Serrano ELPOZO picado, 39 g de foie fresco, 4 langostinos, perejil picado, 1 diente de ajo, pimienta, sal.

Elaboración:

Saltear con la chalota y un poco de aceite de oliva la coliflor, el brócoli, los puerros, las zanahorias, el perejil y el jamón serrano picado. En apenas 8 minutos estarán listas. Las alcachofas cortadas en láminas finísimas se fríen en abundante aceite. Saltear los langostinos con un poco de ajo picado y antes de que se doren añadir las verduras que hemos salteado. El foie fresco se hace a la plancha y se añade con la vinagreta del café.
Para la vinagreta, mezclar el agua con el azúcar y el café soluble y ponerlo a reducir hasta que adquiera una consistencia casi cremosa. Después mezclarlo con los vinagres y el aceite, dejándolo en maceración.
PRESENTACIÓN:
Escurrir bien las verduras salteadas con los langostinos y ponerlos en la parte superior del plato, encima poner la lámina de foie.
Rodearlo con una pincelada de vinagreta de café y adornarlo con las alcachofas fritas.