Recetas

ENSALADA TEMPLADA DE JAMÓN

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 tomates maduros, 2 cogollos de lechuga, 8 espárragos en conserva , 200 g de Jamón Serrano ELPOZO, 5 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo mostaza, zumo de limón, tomillo, pimienta molida y sal.

Elaboración:

Cortar los cogollos de lechuga en 4 trozos, lavarlos y escurrirlos bien. Lavar los tomates y cortarlos por la mitad. Escurrir los espárragos y reservar. Picar el bacon. Colocar los tomates y los cogollos de lechuga en una fuente
refractaria. Salpimentar, espolvorear con los ajos picados y regar con la mitad del aceite. Meter en el horno durante 15 minutos. Mientras tanto, calentar el resto del aceite en una sartén y calentar el jamón, agregar la cebolla picada y rehogar hasta que esté transparente. Incorporar el zumo de limón y la mostaza. Mezclar bien y cuando comience a hervir, agregar los espárragos troceados y mantener hasta que se calienten. Para servir, colocar los tomates y las lechugas en una fuente de servir. Cubrir con los espárragos, el jamón y todo su jugo. Servir enseguida.