Recetas

ESCALOPAS DE TERNERA RELLENAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 escalopas de ternera, 200 g de Salchichas, 200 g de Jamón Selección ELPOZO, 5 cucharadas de queso rallado, 1 diente de ajo, 1 huevo, 1 dl de vino tinto, 1 ramita de perejil, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración:

En un bol, colocar las salchichas desmenuzadas con el jamón cortado en trocitos, el queso rallado y el diente de ajo y el perejil picados. Añadir el huevo, salpimentar y mezclar bien hasta conseguir un compuesto ligado. Colocar las escalopas entre dos hojas de film transparente y aplastarlas hasta conseguir un grosor de 1/2cm. Distribuir en el centro de cada una de ellas un poco del relleno, enrollarlas sobre sí mismas, y atarlas con hilo de cocina.

Calentar 2 cucharadas de aceite y dorar los rollos de carne, regarlos con el vino tinto y dejar que se evapore a fuego fuerte. Tapar la cazuela y cocer a fuego bajo durante unos 30 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando y añadiendo un poco de agua o caldo si fuera necesario. Una vez terminada la cocción, eliminar el hilo de cocina, decorar con unas hojitas de perejil y servir enseguida.