Recetas

ESCALOPINES DE PAVO A LA ASTURIANA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

16 lonchas de Pechuga de Pavo ELPOZO, 150 g de queso de cabrales (también sirve cualquier queso azul), 1 huevo, 100 g de harina, 2 manzanas, 150 g de mantequilla, 2 dientes de ajo, media hoja de laurel seco, una cucharada de pimentón, 2 cayenas, un vaso de sidra, aceite de oliva y una ramita de perejil.

Elaboración:

Rellenar las lonchas de Pechuga de Pavo con queso, pasarlas por harina y huevo y freírlas en aceite bien caliente. Ponerlas en papel de cocina para quitarles el aceite sobrante. En una sartén aparte deshacer la mantequilla a punto de pomada con fuego suave y dorar las manzanas sin piel ni pepitas cortadas en gajos.

Para la salsa de acompañamiento utilizar la mantequilla que quedó en la sartén y dorar las cayenas sin que se quemen, añadir los dientes de ajo muy picados y el pimentón, rehogar bien y añadir el vaso de sidra, la media hoja de laurel una pizca de sal y dejar reducir a la mitad; pasarlo por la batidora. Emplatar los escalopines dos por ración, acompañados de los gajos de manzana dorados y por encima verter la salsa. Decorar con perejil cortadito.