Recetas

ESCALOPINES STROGONOFF

Comensales: 4 personas

Ingredientes

600 g de Escalopines Tiernos ELPOZO, 1 cebolla, 400 g de champiñones, 80 g de pepinillos en vinagre, 200 ml de nata líquida, 5 cucharadas de mostaza de Dijon, 2 cucharadas de pimentón dulce, 200 ml de vino blanco seco, 100 ml de brandy, aceite de oliva, 2 cucharadas de mantequilla, sal y pimienta negra.

Elaboración:

CortaR en trozos pequeños los escalopines. Salpimentar la carne y pasarla por harina. Quitar el exceso de harina y freirlos. Reservar.  Cortar la cebolla y los pepinillos en trocitos. Poner la mantequilla y un poco más de aceite en la misma sartén donde hemos frito la carne y pochar la cebolla y los pepinillos. Limpiar bien los champiñones y cortarlos en láminas. Ponet unas gotas de aceite en otra sartén y saltearlos para que suelten el agua.
Cuando la cebolla esté transparente, añadir los champiñones y un poco de sal. Saltear todo junto unos minutos, añadir el pimentón, remover e incorporar la carne. Calentar el brandy y cuando empiece a hervir añadir el vino. Reducir y añadir la mostaza de Dijon. Por último poner la nata y remover bien. Cuando empiece a hervir, verter esta mezcla sobre la carne reservada en la otra sartén con las verduras. Remover bien y cocer a fuego lento durante 20/25 minutos procurando que no quede reseco. Servir con arroz blanco.