Recetas

ESPÁRRAGOS A LA PLANCHA CON SETAS Y PALMITO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

16 yemas de espárragos verdes, 16 yemas de espárragos blancos, 16 setas, 4 corazones de palmito, 16 hojas pequeñas de albahaca
Vinagreta:
2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de zumo de naranja, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza, sal y pimienta molida
Guarnición:
1/2 taza de almendras tostadas, 50 g de queso manchego fresco, unos granos de pimienta negra

Elaboración:

Limpiar los espárragos y hacerlos a la plancha engrasada hasta que empiecen a dorarse. Cortar las setas limpias en lonchas no demasiado finas y hacerlas también a la plancha. Cortar los corazones de palmito en diagonal y pasarlos ligeramente por laplancha engrasada. Después sazonar con sal y pimienta todos los ingredientes.

Vinagreta:

Mezclar en un bol los zumos de naranja y limón y la salsa de soja y la mostaza. Comprobar elpunto de sal, añadir la pimienta molida y por último batir con el aceite de oliva.

Guarnición:

Tostar las almendras salteándolas en la sartén para que tomen un color uniforme. Rallas el queso directamente sobre los platos, así como la pimienta.

Colocar en los platos capas de setas, espárragos y corazones de palmito, alternándolos con hojas de albahaca. Repartir las almendras tostadas, regar con el aliño y rallar encima pimienta y queso.