Recetas

ESPÁRRAGOS CON ALCACHOFAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 alcachofas pequeñas, 3 cucharadas de zumo de limón, sal, 1 kg de espárragos blancos, 150 g de escalonias, 200 g de calabacines, 100 ml de aceite, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharada de hojas de apio picadas, pimienta recién molida, 4 rebanadas de pan integral (cortadas en dados), 2 dientes de ajo, 2 aguacates, 2 cucharadas de zumo de limón

Elaboración:

Cortar los tallos, las hojas externas y las puntas del resto de las hojas de las alcachofas. Cuartearlas, rociarlas con zumo de limón y cocerlas 20 minutos en agua salada. Pelar y cocer los espárragos. Escurrirlos y trocearlos.

Pelar las escalonias y cortarlas en rodajas. Lavar y cortar los calabacines. Sofreír, incorporar las alcachofas y seguir la cocción. Añadir las hierbas aromáticas y los espárragos. Añadir sal y pimienta, y saltear otros 3 minutos.

Freír los dados de pan integral en el aceite sobrante hasta que estén crujientes. Pelar los dientes de ajo, picarlos y añadirlos a los picatostes. Reservarlos al calor.

Deshuesar loa aguacates, pelarlos y cortarlos en trozos pequeños. Aplastarlos con la sal, la pimienta y el zumo de lima hasta obtener un puré. Repartir los picatostes sobre los espárragos y las alcachofas, y acompañar con el guacamole.