Recetas

ESPÁRRAGOS CON JAMÓN Y QUESO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 lata de espárragos gruesos (12 unidades), 12 lonchas de Jamón Cocido Elpozo, 12 lonchas de queso para sandwich, 2 cucharadas de harina, 1 huevo, aceite y sal.

Elaboración:

Lo primero de todo es abrir la lata y hacer la parte más tediosa de este plato que es preparar los espárragos. Para ello, abrir la lata, reservar el agua de la lata en un vaso y cortar cada espárrago por la mitad en 2 trozos de la misma longitud. OJO! por la mitad es hacer 2 pedazos (uno con la punta y otra con el rabo) pero no cortarlos de forma transversal!!. De esta forma tendremos 24 trozos de espárragos. Hacer lo mismo con el jamón york y con el queso, y hacer lo
siguiente: Sobre un trozo de jamón extendido, poner en medio un trozo de loncha de queso y con esto, enroscar el trozo de espárrago. Una vez tengamos los 24 rollitos, batir un huevo y poner a calentar una sartén con aceite. Lo siguiente es pasar los espárragos por Harina, y luego por el huevo batido y luego freírlos.
Cuando se frían, reservarlos en una cazuela. Una vez fritos todos, quitar el aceite de la sartén dejando una pequeña cantidad (como 3 cucharadas). Y a fuego medio, podemos 2 cucharadillas de harina en el aceite, e ir añadiendo el caldo de la lata removiendo constantemente hasta obtener una salsa líquida ligada y semiespesa. Ajustar de sal la salsa y cubrir los espárragos fritos con dicha salsa. Damos un último hervor y listo!! A comer y disfrutar!!
Lo cierto es que es una receta sencilla y sorprende gratamente. Espero que os animéis ha hacerla.