Recetas

FAISÁN ASADO A LAS HIERBAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 faisán con su hígado, 50 gde manteca de cerdo
2 lonchas gruesas de tocino curado, una hoja de laurel, 2 ramitas de tomillo, 1 ramita de romero
1 ramita de orégano, 1 cucharón de Caldo de Pollo, aceite de oliva, 2 pastillas de concentrado de pollo,
Para el adobo:
1 vaso de vino blanco seco, 1 cebolla grande, 1 cucharada de pimienta en grano.
Para la salsa:
12 colmenillas
1/4 l de nata líquida, 1 cucharadita de mantequilla, 50 g de paté de hígado de pato, un chorrito de brandy, 1 pastilla de concentrado de pollo.

Elaboración:

Poner a remojar las colmenillas en agua templada durante una hora aprox. Colocar el faisán limpio en una bandeja honda. Rociar con el vino, agregar la cebolla cortada, la pimienta en grano y las hierbas y dejar reposar 4 horas. Retirar del adobo y sazonar el faisán por dentro y por fuera con la pastilla de concentrado de pollo. Poner dentro el hígado, una cucharada de manteca, las hierbas del adobo y la hoja de laurel troceada.

Untar el faisán con el resto de la manteca, cubrir las partes de la pechuga con el tocino y colocarlo en una bandeja de horno con un chorrito de aceite. Introducir en el horno precalentado a 200ºC y cocer 1 hora y media. Durante la cocción, cuando esté dorado rociar, con el vino del adobo, dejar reducir y añadir el Caldo de Pollo.

Antes de finalizar la cocción, retirar el tocino, para dorar mejor la pechuga. Aparte, rehogar las colmenillas, limpias y escurridas, con la mantequilla, rociar con el brandy y, cuando haya reducido, añadir el paté y la nata y cocer lentamente, hasta que la salsa coja consistencia. Servir con el faisán troceado.