Recetas

FALDILLA DE TERNERA RELLENA

Comensales: 4/5 personas

Ingredientes

Un kilo de faldilla de ternera, 150g de Jamón Selección ELPOZO entreverado, un par de huevos cocidos, 50g de aceitunas verdes sin hueso, un par de huevos crudos, tres cucharadas de aceite, una cebolla grande, un diente de ajo, una copa de vino blanco seco, una cucharadita de maizena, una cucharada de harina, sal, pimienta negra, laurel, un cuarto de litro de caldo y un poco de hilo de bramante de atar carne.

Elaboración:

Procurar que la faldilla de carne sea fina; aplastarla un poco para adelgazarla más y cortarla en rectángulo, dejando los recortes sobrantes para picarlos en compañía del jamón, las aceitunas y los huevos duros. Batir dos huevos y amasar con el anterior picadillo.
Sobre el rectángulo de carne aderezada con sal y pimienta, colocar el relleno preparado, enrollar y atar. En una cazuela bastante ancha sofreir en aceite la cebolla y el ajo todo picado, a fuego suave. Pasar la carne por harina y dorar por todos lados. Añadir el vino y dejar cocer todo durante tres minutos. Ponerle el caldo y la hoja de laurel. Con la cazuela tapada cocer a fuego suave durante una hora. Sacar la carne de la cazuela y dejarla enfriar encima de una tabla. Añadir a la salsa la maizena disuelta en medio vaso de agua. Cuando esté fría la carne, cortarla a rodajas de un centímetro de gruesas, colocándolas en una fuente con patatas fritas. La salsa, caliente, servirla en una salsera.