Recetas

FESTIVAL DE VERDURAS CON JAMON

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 lonchas finas de Jamón Selección ELPOZO, 200 g tirabeques, 1 manojo de trigueros, 3 zanahorias medianas, 1 coliflor pequeña, 2 dientes de ajo, 500 g guisantes frescos o congelados, 400 ml caldo vegetal, 75 g mantequilla, 50 ml aceite.

Elaboración:

Preparar las verduras, retirar los tallos duros de los espárragos, pelar los tirabeques y las zanahorias que tornearemos en piezas de aproximadamente cuatro centímetros. Cortar la coliflor en ramitos y cocer las verduras, mejor por separado con un poco de sal (es preferible cocerlas al vapor para que mantengan bien el sabor). Reservar. 
En un cazo al fuego poner el caldo vegetal; añadir los guisantes y dejar cocer con un poco de sal hasta que estén tiernos. Espumar durante la cocción; cuando el líquido se haya reducido, añadir la mantequilla y retirar del fuego. Pasar por un batidora eléctrica y colar la crema por un chino. Reservar templada.
Pelar los ajos y picar. Sofreir en una sartén con el aceite y templar las verduritas en esta sartén, a fuego suave. Cubrir cada fondo de los platos calientes con la crema de guisantes. Formar un popurrí de verduras en el centro y decorar con la loncha de jamón en rollito.