Recetas

FIAMBRE DE JAMÓN COCIDO Y PECHUGAS DE POLLO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

½ kg de pechuga de pollo, ¼ kg Jamón Cocido Bienstar cortado en varias lonchas de 1 cm de grosor, 1 yogurt natural, 1 zanahoria, ½ cebolla, 2 huevos, 1 copita de vino dulce, sal y pimienta, perejil picado, 3 tomates y huevo hilado para decorar.

Elaboración:

Picar las pechugas de pollo con la mitad del jamón. En un bol, batir los huevos y añadir la cebolla picada, la zanahoria rallada, el perejil, el yogurt y la copita de vino dulce. Añadir la carne, mezclar bien todos los ingredientes y salpimentar.
Engrasar un molde alargado, apto para el horno. Si es de silicona, no será necesario untarlo con mantequilla. Llenar el molde con la preparación intercalando a lo largo del molde las tiras que nos han sobrado de la mitad del jamón. De esta manera, cuando lo cortemos se verá el jamón en trocitos. Prensar bien la carne para que en el horno no queden huecos y se rompa al cortarse.
Tapar con papel de aluminio y hornear al baño María durante 1 hora y media a 175ºC a altura media. Dejarlo enfriar y cortarlo en lonchas.