Recetas

FIDEUA A LA MARINERA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1/2 kg de fideos gruesos para fideuá, 700 g de gambas, 600 g de cigalas, cebolletas, tomates maduros, 5 dientes de ajo, un chorrito de vino blanco, un chorrito de brandy, aceite de oliva virgen extra, 2 l de agua, sal, perejil picado.

Elaboración:

Pelar el marisco y reservar las cabezas y las cáscaras para el sofrito.
En una cazuela con un chorrito de aceite, sofreir una cebolleta, tres dientes de ajo y un tomate pelado y despepitado, todo bien picadito. Cuando la cebolleta esté transparente y empiece a dorarse, echar las cabezas y las cáscaras del marisco. Aplastar las cabezas con una cuchara de madera para sacar todo su jugo.
Regar el sofrito con el vino blanco, el brandy y el agua y dejar hervir durante tres cuartos de hora. En otra cazuela amplia y baja, pochar la otra cebolleta y los tres dientes de ajo restantes. Cuando empiece la cebolleta a tranparentar, añadir el otro tomate picado, pelado y despepitado.
Agregar los fideos y el marisco, subir el fuego y remover con una cuchara de madera unos minutos. Colar el caldo del marisco que teníamos en la cazuela anterior y verterlo sobre los fideos. Hervir unos 10-15 minutos (según instrucciones del fabricante). Rectificar de sal y espolvorear con perejil picado a la hora de servir.