Recetas

FILETE DE LUBINA A LA DENIA

Comensales: 2 personas

Ingredientes

1 lubina de kilo y medio, 6 langostinos, 180 g de mantequilla, 750 g de patatas, 35 g de alcaparras, 3 cucharadas soperas de harina, 1 trufa, 1 vaso de vino blanco, 2 vasos de agua, pimienta blanca en polvo, nuez moscada, sal, rodajas de limón, zumo de limón, 2 yemas de huevo.

Elaboración:

Una vez desprovista la lubina de las espinas, cortarla en filetes y ponerla en una tartera untada con mantequilla. Añadir el vino blanco, dos vasos grandes de agua y sazonar con sal. Inmediatamente añadir una cucharada sopera de mantequilla y unas gotas de zumo de limón.  Poner las patatas peladas cuidadosamente y tapar con papel de barba untado con mantequilla. Hornear a 180ºC durante 12 minutos. A continuación se saca la tartera del horno y se añaden los langostinos y la trufa, cortada en rodajas, introduciéndolo de nuevo en el horno durante 3 minutos más a la misma temperatura.
PREPARACION DE LA SALSA:
En un recipiente derretir 50 g de mantequilla, añadir la harina y el caldo de pescado de la tartera y sazonar con pimienta y nuez moscada rallada. Cocer a fuego lento durante 5 minutos removiendo de vez en cuando. Al final, añadir las yemas de huevo, las alcaparras y el resto de la mantequilla. Servir con rodajas de limón.