Recetas

FILETE RUSO DE JAMÓN Y QUESO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

600 g de carne picada, 100 g de Jamón Cocido ELPOZO, 100 g de Jamón Serrano, 150 g de queso,
1 huevo, 2 cebolletas, 3 dientes de ajo, hojas de lechuga variadas, harina, huevo batido, aceite virgen extra, vinagre, sal, pimienta, perejil,
– Para la fritada:
4 tomates, 2 cebollas, aceite virgen extra, sal.

Elaboración:

Para la fritada, picar las cebollas en juliana fina, pochar en una cazuela con aceite y sazónar. Pelar el tomate, cortarlo en dados y agregarlos. Cocinar durante 10 minutos. Picar un diente de ajo y dorarlo en la sartén. Añadir una cebolleta finamente picada y cocinar hasta que esté todo dorado. Poner la carne en un recipiente grande, agregar la cebolla con el ajo fritos, perejil picado, el jamón cocido, el jamón serrano, el queso cortados en daditos y el huevo. Salpimientar y amasar.



Coger pequeñas porciones de carne, formar los filetes y pasarlos por harina y huevo batido. Con un cuchillo, aplastar un par de dientes de ajo, freír en una sartén con aceite. Cuando se doren freir en él los filetes rusos, 2-3 minutos por cada lado.

Limpiar la lechuga, escurrirla, trocearla y ponerla en un bol. Picar una cebolleta y añadirla. Aliñar con aceite, vinagre y sal y mezclarla bien. Servir con los filetes rusos. acompañados de la fritada y de la ensalada.