Recetas

FILETES DE PESCADO CON ARROZ Y TOMATE

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 limón, 1 cucharada de aceite de oliva, 300 g de arroz de cocción rápida, 100 ml de vino blanco, 100 ml de caldo vegetal, 1 lata de tomates picados (400 g),
2 cucharadas de hierbas provenzales, sal,
pimienta recién molida, 4 filetes de pescado blanco (600 g), 4 cucharadas de mantequilla

Elaboración:

Precalentar el horno a 200ºC. Pelar la cebolla y los dientes de ajo, y cortar un diente a rodajas finas. Lacar el limón con agua caliente, secarlo y cortar la cáscara a tiras finas. Exprimir el zumo. Picar la cebolla y el otro diente de ajo. Calentar el aceite, sofreír la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Incorporar el arroz y sofreír el conjunto brevemente sin dejar de remover. Verter el vino blanco y el caldo, y dejar que den un breve hervor. Añadir los tomates, las hierbas, sal y pimienta.

Añadir sal y pimienta a los filetes de pescado. Extender el arroz en el fondo de una fuente refractaria, cubrirlo con los filetes de pescado y rociarlos con el zumo de limón. Cocerlo en el centro del horno unos 17 minutos. Freír las tiras de cáscara de limón y el ajo cortado a rodajas en la mantequilla y verterlos sobre el pescado antes de servirlo.