Recetas

FILETES DE SALMÓN CON SALSA WASABI

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 cebollas tiernas, 2 dientes de ajo, 1 manojo de cilantro, pimienta, sal, 600 g de filetes de salmón despellejado, 3 cucharadas de aceite
4 cucharadas de crema de leche, 6 cucharadas de zumo de naranja, 2 cucharadas de zumo de lima, 1-2 cucharaditas de wasabi

Elaboración:

Preparar las cebollas tiernas, lavarlas y cortarlas a rodajas finas. Pelar y picar el ajo. Lavar el cilantro, secarlo y separar las hojas de los tallos. Guardar unas hojas para la guarnición y picar el resto.

Cortar el salmón en 8 trozos. Calentar el aceite en una sartén grande, a fuego moderado, y freír el salmón por ambos lados unos 6 minutos; sazonar con sal y pimienta.

Mezclar la crema de leche con una cucharada de zumo de naranja y sazonar con sal y pimienta.

Incorporar el ajo y la cebolla al pescado, y sofreír el conjunto 1 minuto aproximadamente. Verter por encima el zumo de lima, el resto del zumo de naranja y 100 ml de agua. Dejar que dé un hervor e incorporar la crema sin dejar de remover. Agregar el wasabi a la salsa sin dejar de remover. Incorporar el cilantro finamente picado y añadir sal y pimienta a la salsa. Servir los filetes de salmón con la salsa de wasabi y adornarlos al gusto con rodajas de naranja o de lima.