Recetas

FLAN DE ATUN CON CREMA DE ACELGAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

200 g de atún en lata, 200 g de nata, 4 huevos, 1 cucharada de tomate frito, 2 cucharadas de aceite de girasol, sal y pimienta.
Crema de acelgas:
1 cebolleta fresca, un manojo de hojas de acelga, 2 cucharadas de harina, 2 decilitros de leche desnatada, 6 cucharadas de aceite de oliva, sal.

Elaboración:

Untar con aceite de girasol el molde. Pasar por la batidora el atún. Batir los huevos y añadir el atún junto con la nata y la cucharada de tomate frito. Poner a punto de sal y volcar el preparado al molde. Precalentar el horno a 180ºC y poner el molde durante 40 minutos al baño maría. Comprobar que se ha cuajado el flan picando con un palillo o una brocheta en el centro del flan y viendo que sale limpio. Dejar templar antes de desmoldar. Desmoldar y servir templado acompañado de la crema de acelgas.
Elaboración de la crema de acelgas:
Limpiar las hojas de acelga y trocearlas. Cortar la cebolleta en brunoisse y sofreir con el aceite de oliva. Una vez dorada la cebolleta incorporar las hojas de acelga limpias y troceadas. Rehogar unos instantes hasta que pierdan el aspecto de crudas y espolvorear una cucharada de harina. A continuación rehogar y mojar con la leche desnatada. Dejar hervir 10 minutos el conjunto.
Triturar la crema con una batidora y poner a punto de sal.
Listo para acompañar el flan de atún.