Recetas

FRITOS DE JAMÓN COCIDO ELPOZO Y QUESO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

32 lonchas de Jamón Cocido Elpozo de 4 x 4 cm., 16 lonchas de queso cremoso de 4 x 4 cm., 2 huevos, pan rallado, ½ l. de aceite oliva suave para freír y sal.
Para la salsa bechamel: 50 g. de mantequilla, 50 g. de harina, ½ litro de leche, nuez moscada, pimienta molida y sal.

Elaboración:

Colocar 1 loncha de Jamón Cocido, sobre ella una de queso y cubrir con otra de jamón cocido hasta formar 16 mini san jacobos. Preparar una salsa bechamel, poniendo al fuego una sartén con la mantequilla. Cuando la mantequilla esté derretida añadir la harina y remover con una cuchara de palo. Rehogar ligeramente e ir añadiendo la leche bien caliente, poco a poco, sin dejar de mover, para evitar que se formen grumos. Sazonar con sal, nuez moscada rallada y pimienta molida y mantener la cocción durante unos 5 minutos, sin dejar de mover. En una fuente engrasada con aceite, colocar una cucharada de bechamel, encima poner el jamón, queso, jamón y cubrir con otra cucharada de bechamel, de manera que quede bien cubierto. Repetir esta operación hasta tener cubiertos los fritos. Dejar enfriar hasta que formen una unidad que podamos manipular sin que se rompan. Preparar un plato con el pan rallado y otro con dos huevos batidos.
Cuando los fritos de jamón tengan la bechamel bien fría, proceder a empanarlos pasándolos primero por el pan rallado, después por el huevo batido y otra vez por el pan rallado.
Poner la sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté bien caliente, freír los mini san jacobos empanados, hasta que estén bien doraditos.
Una vez dorados sacar los fritos a un plato con papel de cocina para que absorba la grasa sobrante de la fritura.
Posteriormente y sin dejar que se enfríen presentar en otro plato o bandeja acompañado de salsa de tomate.