Recetas

GAMBAS A LA PLANCHA CON SALSA DE CURRY

Comensales: 4 personas

Ingredientes

20 gambas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de jengibre fresco picado, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de ralladura de piel de limón, 2 cucharadas de ralladura de piel de lima,
1 cucharada de cilantro fresco picado, sal,
pimienta negra molida
Para la salsa de Curry:
3/4 de taza de yogur natural descremado, 1/2 lima
2 cucharadas de ralladura de piel de limón,
3 cucharadas de curry amarillo, 1 cucharada de cilantro fresco picado, 3/4 de pepino, sal,
pimienta negra molida

Elaboración:

Pelar las gambas dejando las colitas y ponerlas con el aceite de oliva, el jengibre rallado, el ajo picado, la ralladura de limón y lima, el cilantro fresco picado, sal y pimienta en una bolsa de plástico. Cerrar la bolsa y guardar enla nevera de 1 día para otro para que se maceren.

Poner en remojo de agua 4 pinchos de bambú durante 30 minutos.

Sacar las gambas y tirar el marinado. Escurrir los pinchos, poner en cada pincho 5 gambas, sazonarlas con sal y pimienta y hacerlas en el grill a fuego medio hasta que cambien de color por ambos lados.

Para la salsa de curry: pelar el pepino, cortarlo por la mitad, quitar las pepitas y cortarlo en diagonal en lonchas finas. Mezclar el yogur cone lzumo de lima, el curry, la ralladura de limón y el cilantro picado en un bol, y batir hasta conseguir una crema homogénea. Añadir el pepino, sazonar y comprobar el punto.

Extender franjas de salsa de curry en zigzag en cada plato, quitar las gambas de los pinchos minutos antes de servir y colocarlas sobre la salsa, distribuir encima las hojas de cilantro y servir.