Recetas

GARBANZOS CON REFRITO DE JAMÓN Y TOMATE

Comensales: 4 personas

Ingredientes

400 g de garbanzos, 2 lonchas gruesas de jamón serrano, 3 pimientos verdes, 4 ó 5 tomates, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, azúcar, agua, aceite, virgen extra, sal, unos granos de pimienta negra, 1 hoja de laurel, perejil.

Elaboración:

Poner los garbanzos a remojo la víspera. Escurrir el agua y cocerlos en una olla rápida con agua hirviendo, sal, unos granos de pimienta negra y la hoja de laurel. Cerrar la olla y dejar que se cocinen durante 15 minutos.



Picar la cebolla y ponerla a pochar en una sartén con aceite. Una vez dorada, añadir los ajos picaditos, los pimientos cortados finamente, los tomates pelados y cortados en daditos. Condimentar con sal y azúcar y dejar que se cocine a fuego moderado durante 15 minutos. Triturar y reservar.

Picar el jamón serrano y ponerlo a dorar en una cacerola ancha con un poco de aceite. Incorporar los garbanzos escurridos y la salsa de tomate.

Mezclar bien la salsa de tomate con los garbanzos y el jamón y dejar que se cocine el conjunto durante 4-5 minutos. Servir los garbanzos en un plato o legumbrera y decorar con una hojita de perejil.