Recetas

GAZPACHO CON BACON

Comensales: 4 personas

Ingredientes

12 lonchas de Bacon ELPOZO, 1 kg de tomates frescos, 2 rebanadas de pan, 1 pepino, 1 pimiento rojo, el jugo de un limón fresco, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino, 4 gotas de tabasco, sal, pimienta.

Elaboración:

Lavar los tomates, quitar los pedúnculos y sumergirlos algunos segundos en agua hirviendo. Cuando la piel empieza a despegarse, escurrir y pelarlos.
De las rebanadas de pan utilizar solo la miga, pelar el pepino y cortarlo en daditos. Lavar el pimiento, sacarle las semillas y picarlo también en daditos. Poner los tomates, la mitad del pepino, el aceite de oliva, el vino blanco, el jugo de limón, el tabasco y la miga de pan en la batidora y batir hasta obtener una salsa espesa. 
Rectificar de sal y ponerlo todo en una ensaladera. Agregar el resto de los cubitos de pimiento así como el pepino picado, y mezclar. Guardar en el refrigerador durante un mínimo de dos horas.
Diez minutos antes de servir, precalentar el horno en posición de asador.
Poner las lonchas de bacon en un refractario, enrollándolas. Asar durante 5 minutos. Repartir el gazpacho en 6 copas individuales, poner encima 2 lonchas de bacon asado y servir inmediatamente.