Recetas

HATILLOS DE COL RELLENOS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 perdices, 4 cebollas medianas, tomillo, laurel, romero, 200 g de Jamón Serrano ELPOZO, 300 g de ceps, 16 hojas de col valenciana, 100 ml de aceite de oliva, 25 ml de vinagre de Jerez

Elaboración:

Limpiar bien las perdices y poner una cazuela de barro al fuego con aceite de oliva, salpimentar y dorarlas. Sacarlas y reservar aparte. Dorar la  cebolla cortada en juliana muy fina, y a media cocción, añadir las especias, el jamón cortado a dados y 100 g de ceps. Volver a poner las perdices en la cazuela, mojar con el resto del aceite y con el vinagre, tapar y cocer durante 30 minutos y cuidar que las perdices estén con la pechuga de cara a la cazuela. Una vez frías, deshuesarlas, trocear la carne y mezclarla con el jugo que hay en la cazuela pero sin el aceite. Las hojas de col se cortan en forma de pasta de canelón y se escaldan en agua 30 segundos, se rellenan con la perdiz y se deja en temperatura ambiente. Los ceps si son pequeños, saltearlos con aceite del guiso, y utilizarlos para decorar.
Decoración:
En el plato poner los hatillos rellenos, entrecruzados, decorar con los ceps salteados y de vinagreta utilizar la vinagreta del guiso.